Barrio Líbano Verde

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente. La Fundación Soñar + Verde fiel a nuestro compromiso de convertirnos en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo apoyó en esta importante fecha las actividades realizadas por la Institución Educativa (I.E) República del Líbano encaminadas a promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia el cuidado y protección del ambiente.

Post 2015-06-05 IE R. de Libano Verde - Slider Foto

Por eso, con el liderazgo de los docentes Elvis Valdez, Coordinador del Proyecto Ambiental Escolar (PRAES) y de Álvaro Guzmán, Docente Líder del Proyecto Ambiental y los estudiantes de la I.E, realizamos una campaña de arborización en la comunidad del barrio Líbano y en la I.E. 1 de Mayo (una de las sedes de la I.E República del Líbano). Para la campaña, donamos 35 árboles (almendros, nims, chirimoyas, nísperos y aguacates) que fueron sembrados al frente de las viviendas de los vecinos del sector. Cada uno recibió, adoptó y ayudó a plantar un árbol y se comprometió a lo más importante: su cuidado y mantenimiento.

Post 2015-06-05 IE R. de Libano Verde - foto 01

Post 2015-06-05 IE R. de Libano Verde - foto 05

Fue un verdadero esfuerzo de cooperación comunitaria: con picas, palas, muchas manos y sudor, fuimos plantando uno a uno, árboles de esperanzas. Esperanzas de sombra y alimento en un futuro no muy lejano.

Post 2015-06-05 IE R. de Libano Verde - foto 03

Post 2015-06-05 IE R. de Libano Verde - foto 02

Esta campaña de arborización hace parte del Programa Soñando una Cartagena Verde del PRAES que implementa la I.E. Su objetivo es arborizar calles, avenidas, parques y recuperar zonas verdes sin cobertura vegetal, con el fin de reducir las “islas de calor urbano”, aumentar el índice arbóreo de la ciudad, mitigar el calentamiento global, contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los cartageneros, porque Soñamos con una Cartagena Verde.

Post 2015-06-05 IE R. de Libano Verde - foto 07

Post 2015-06-05 IE R. de Libano Verde - foto 06

Gracias a la I.E. República del Líbano y a la Comunidad del Líbano.

Gracias por hacer que tu entorno sea más sano y más verde.

Gracias por ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño!

Gracias por atreverte a soñar! 

Por Lina Arciniegas – 5 de junio 2015

Si te gustó este articulo compártelo con tus amigos y haz clic en los cuadritos abajo para ser notificado (Notify) de otros artículos de Soñar + Verde.

1 Comment
  1. GRACIAS POR ESE APOYO INCONDICIONAL.AGRADECEMOS INMENSAMENTE SU ROL COMO LÍDER EN HACER DE NUESTRA NATURALEZA UN MUNDO MEJOR.POR LAS ESTRATEGIAS MARAVILLOSAS Y EL COMPROMISO MORAL Y SOCIAL.

Comments are closed.