Conócenos

Nuestro Lema es:    Para de Hablar y Empieza a Actuar !!!

Somos un grupo de Cartageneros ambientalistas que amamos nuestra ciudad y queremos convertirla en la ciudad de nuestros sueños … la Cartagena Sostenible que nos merecemos. Aunque Cartagena es el foco principal de nuestro trabajo, es importante tener en cuenta los problemas ambientales de Colombia y del mundo entero pues los que afrontan nuestra ciudad y país son muchos y muy graves: destrucción de los ecosistemas de mares ríos, flora, fauna y bosques; sobrepoblación, contaminación, calentamiento global y escasez de recursos como el agua y la electricidad, entre otros. Ambiente y sociedad están muy interconectados con problemas como la pobreza e inequidad.

Soñar + Verde es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo reducir estos problemas ambientales y sociales a través de la educación y proyectos comunitarios e influir en los entes y personas que toman las decisiones al respecto.

Esto es el: Portafolio de Soñar + Verde (Rev 2016-09-11)

Retrato - Angelo IndovinoAngelo Indovino

Ingeniero Químico (graduado con honores de la Universidad de Monash de Melbourne – Australia).  Durante una carrera de 31 años con la compañía petrolera Shell se desempeñó como especialista en los procesos re refinación, operación, gestión y gerente de proyecto al nivel mundial. Felizmente casado con Amy Barrientos de Cartagena. Tenemos dos hijos (Vanessa y Simón) y trabajamos los temas ambientales con mucho amor y pasión para dejarles un mejor mundo.

amyAmy Barrientos

Traductora e Intérprete Oficial (Ministerio de  Relaciones Exteriores y de Justicia de Colombia). Lic. en Filología e Idiomas, con Especialización en la Enseñanza del Inglés y Maestría en Educación de la Univ. del Norte (Barranquilla).  Ambientalista de corazón y convencida que a través de la educación y la práctica el mundo sí puede ser mejor.

Retrato - David RobinsonDavid Robinson

Coordinador General de LIVE (Locals Into Victoria’s Environment) un grupo de acción contra el Cambio Climático en Melbourne, Australia. Durante sus 40 años David se desempeñó como especialista en tecnología de la información con cargos en el área técnica, mercadeo, comunicaciones y ventas. En los últimos 15 años de su carrera trabajó en el Área de Internet del Banco Australia – New Zealand (ANZ). Desde su jubilación, en 2008, ha dedicado su tiempo a la organización de campañas y proyectos ambientales.

Retrato - Lina ArciniegasLina Marcela Arciniegas Chávez

Tecnóloga Ambiental y estudiante de Ingeniería Ambiental en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, con diplomados en Veeduría Ambiental Comunitaria y Metodología de la Investigación. Es Presidenta de la Corporación Club Ecológico Tecnológico Comfenalco – CETECO. Está dedicada a diseñar soluciones socio – ambientales que ayuden a conservar y proteger los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad de Cartagena.

Retrato - Carmen RomeroCarmen Lelys Romero Navarro

Tecnóloga en Gestión Ambiental Industrial y estudiante de Ingeniería Ambiental, perteneciente al semillero de investigación (Ingenio Ambiental) de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Comprometida con la solución de los problemas ambientales presentes en nuestro entorno, capaz de generar actitudes con valores y respeto por el medio ambiente. Convencida que se debe pensar global y actuar localmente.

.