Mete Un Gol Ambiental

Post 2015-12-16 Mete un Gol Ambiental - Foto Slider

Hola Equipo de Guardianes Ambientales!

Ya listos para disfrutar de unas merecidas vacaciones no podemos dejar de pensar en el Ambiente. Así que antes de irnos a descansar podemos meter muchos goles para ayudar al medio ambiente… Ya verás que puede ser muy fácil …

Antes de salir de vacaciones simplemente:

1. Apaga todas las luces, ventiladores y aires acondicionados.

2. Desenchufa todos los aparatos y equipos eléctricos que no se van a utilizar hasta el año entrante (computadores, televisores, equipos de oficina, teléfonos, scanner, impresoras, fotocopiadoras, proyectores, hornos micro-ondas, refrigeradores, congeladores, etc) ..

3. Cierra bien todos los grifos de agua.

4. Cierra los controles y llaves de paso de los baños y tuberías que tengan fugas o que no se vayan a utilizar.

5. Haz un recorrido por la institución e identifica qué más se podría hacer para evitar fugas y desperdicio de agua y de energía.

6. Asegura que las neveras y congeladores de los kioscos están desenchufados. Un estudio reciente indica que el consumo eléctrico de un kiosco puede ser entre 20 y 25% del consumo entero de la institución.

Te das cuentas que realmente es muy fácil? Pero los beneficios serán incalculables: Estarás ayudando a la conservación de estos valiosos recursos del Planeta Tierra.
Comparte y difunde este mensaje – el Planeta te lo agradecerá!

Deseamos que disfrutes de unas excelentes vacaciones eco-amigables y divertidas!
Son los deseos de Amy, Lina, Carmen y Angelo, tus amigos de la Fundación Soñar + Verde!

Soñar + Verde Logo-4

1 Comment
  1. Excelentes recomendaciones que se pueden aplicar no solo a los colegios sino también en las oficinas y sitios de trabajo lo mismo que en las casas si nos vamos de vacaciones.

Comments are closed.