Obras de Arte con Residuos

Sheriff Loufty es un egipcio que transforma residuos en hermosas obras de arte. Nacido en la legendaria Alejandría, ahora vive y trabaja en su amada Cartagena. Afirma que desde su perspectiva de artista creador no hay cabida para nada que se llame “basura”. Es decir, lo que descartan los demás como desechos. Por eso, con ojo avizor, escudriña los sitios por donde transita y recoge objetos que en su mente comienzan a transformarse en obras de arte. Es así como huesos, conchas de coco, totumos, guadua, calabazos, latas, botellas y trozos de madera son transformados con sus manos cuidadosas en sorprendentes creaciones: lindas joyas, maravillosas piezas y una infinita variedad de elementos útiles y decorativos de preciosidad sorprendente y fascinante. Su inspiración es la belleza y se siente muy feliz de poder convertir en bellas obras lo que para otros son desechos.

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Papagallo

En su trabajo está presente la influencia árabe que trae desde su lejano Egipto: motivos geométricos, colores planos y vivos y líneas negras. Estos aparecen en los cortes milimétricos y delicados que hace con sumo y agotador cuidado, son finos cortes que practica en láminas de madera con una precisión alucinante que va concatenando hasta lograr acabados sorprendentes. La influencia árabe de su obra es geométrica con polígonos, formas estrelladas y círculos entrelazados, donde domina la abstracción. Es imaginación lanzada hasta el infinito, repetición, rotación y entrelazamiento.

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Cajas

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Circulos

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Luna

Sin embargo, su obra también tiene la influencia del trópico y en sus tallas y esmerilado aparecen elementos vivos porque su arte, tanto en vidrio como en madera, está poblado de caballitos de mar, sirenas, papagayos y aves multicolores.

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Coco - Totumo - Hueso

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Servilleteros

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Caballitos

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Cestas y Oliva

Post 2015-05-26 Arte y Residuos - Music

Es un arte que fusiona el talento, la destreza creativa y el buen gusto con el máximo aprovechamiento de residuos descartados por otros porque para Sheriff la basura no existe y convertirla en belleza es su gran reto artístico.

Por Amy Barrientos – 26 de mayo 2015

Si te gustó este articulo compártelo con tus amigos y haz clic en los cuadritos abajo para ser notificado (Notify) de otros artículos de Soñar + Verde.

3 Comments
  1. El arte de Sheriff es impresionante. Las imágenes combinadas con la palabra Alejandría evocan el arte milenario egipcio y esa otra obra del arte natural, el delta del Nilo.

  2. Deberíamos aprovechar la experiencia del Sr. Loufty para que le diera un par de charlas motivadoras o talleres a nuestros participantes de los premios Revivo.
    Coordinaré con Fundación Mamonal a ver que se puede hacer al respecto.
    Felicitaciones Angelo y Amy por este boletín.

    • Gracias por tus comentarios Harvey. El Sr. Loufty se encuentra en el momento en Alejandria y regresara en Agosto. Le informaremos de tu solicitud. Saludos.

Comments are closed.