Programas

Soñar + Verde:  Quienes Somos? 

Somos un grupo de cartageneros ambientalistas que amamos nuestra ciudad y queremos convertirla en la ciudad de nuestros sueños … la Cartagena Sostenible que nos merecemos.

cropped-slide2.jpg

Juntos Creamos Ciudades Sostenibles a Través de Proyectos Ambientales

Nuestros Programas.

Icon - Sistema de Gestion 5 estrellasSistema de Gestion 5 Estrellas

Cada uno de los programas esta apoyado por un Sistema de Gestion de 5 Estrellas que guarantiza la calidad de la implementacion y su sostenibilidad.
Conviertate en una Institucion Educativa 5 Estrella en la medida que implementas los programas de tu PRAES

Icon Planting TreeSoñando un Cartagena Verde

Un programa de reforestación por medio de viveros escolares, usando materiales reciclados y multiplicandos los esfuerzos con la ayuda de todas las Instituciones Educativas (IEs) de Cartagena y así hacer el esfuerzo de reforestar la ciudad más fácil.

Icon RecycleMi Escuela Limpia

A través de la educación y práctica este programa exige la transformación de los hábitos y comportamientos de los miembros de la comunidad educativa, llevar la enseñanza a la casa para influir en sus hogares y entorno y así lograr una ciudad más limpia y saludable. Las basuras se botan en las canecas (NO se arrojan al piso), se separen y se reciclan.

Icon Tap DrippingUso Eficiente de Agua

Hoy Cartagena enfrenta un serio problema de cobertura para abastecer de agua a todos sus habitantes. Al mismo tiempo hay un uso irracional de quienes gozan del servicio de manera permanente. A través de este programa las Instituciones Educativas podrán contrarrestar esta tendencia al despilfarro concientizando a la comunidad educativa y a la población en general sobre la importancia del ahorro de esto valioso recurso, generando buenos hábitos, optimizando su uso e implementando sistemas para su control y ahorro.

Icon Finger Switching OffUso Eficiente de Energia

Lo mismo comentarios y objetivos del programa de ahorro de agua.