Sistema de Gestión

Banner - Sistema de Gestion 5 estrellas

Sistema de Gestión 5 Estrellas

Los Proyectos Ambientales Escolares Significativos (PRAES) de Cartagena serán implementados y sostenidos mediante un Sistema de Gestión y Calidad. Por lo tanto es necesario que cada colegio implemente los siguientes elementos:

Comité Ambiental Escolar compuesto por el Rector(a), 4 Docentes Lideres, 4 Líderes Estudiantiles y demás personas que se necesiten. El objetivo de la reunión mensual de esta comité es de revisar las bitácoras de cada programa, resultados obtenidos el mes anterior en comparación de las metas establecidas, revisar actividades cumplidas en relación de los planes de trabajo y acordar acciones para el próximo mes.

Documento PRAES: es necesario que cada Institución Educativa (IE) haya desarrollado su documento PRAES explicando claramente la manera que los programas ambientales serán implementados y sostenidos año tras año.

Equipos de Trabajo: cada colegio tendrá un Equipo de Trabajo por cada uno de los 4 programas porque la idea es involucrar más docentes y estudiantes. Cada equipo tendrá un Docente Líder, un Estudiante Líder y un amplio grupo de estudiantes.
Planes de Trabajo: para cada uno de los 4 programas seran creados por los Equipos de Trabajo escolares y sus Asesores.
Uso de Bitácoras: diseñadas para monitorear y reportar los resultados de cada programa del PRAES con indicadores y metas.
Revisión y Evaluación Anual: el Rector y el Comité Ambiental Escolar del colegio deben reunirse al principio de cada año para revisar los alcances del Programa durante el año anterior y para establecer nuevas metas y el plan de trabajo del nuevo año.

Cada uno de los programas esta apoyado por un Sistema de Gestion de 5 Estrellas que guarantiza la calidad de la implementacion y su sostenibilidad.

Conviertate en una Institucion Educativa 5 Estrella en la medida que implementas los programas

Para mas detalles consulte el Manual Sistema de Gestión en la Biblioteca.

Lea el documento de abajo para que se entere de los excelentes resultados obtenidos durante el 2013.

RESULTADOS 2013

RESULTADOS 2013

BIBLIOTECA

BIBLIOTECA

Visite la Biblioteca para ver los Recursos disponibles sobre este programa