Eficiencia Hidrica

El agua es un recurso natural muy valioso pero su disponibilidad es cada vez más variable e incierta.  La creciente población requiere cada año más agua y hay temporadas de sequia que causan mucho daño a la agricultura, la ganadería y a los ecosistemas en general lo mismo que dificultades y perjuicios a la población. Por otra parte, el agua debe ser sometida a tratamientos para convertirla en agua potable (apta para el consumo). El proceso de potabilización tiene un alto costo y requiere del uso de químicos  que contaminan el ambiente.

Por eso hay una necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abastecimiento mediante el uso racional y eficiente del agua.    

También hay el mal manejo de las fuentes de agua – grifos en mal estado, fugas de agua en las baterías sanitarias, desperdicio de agua por parte de estudiantes, falta de mantenimiento a los tanques de almacenamiento de la institución, etc.

Hoy Cartagena enfrenta un serio problema de cobertura para abastecer de agua a todos sus habitantes. Esto es ocasionado en parte por el uso irracional de quienes gozan del servicio de manera permanente

LOGO - Facebook